¿Aprender inglés? – ¿Cuánto tiempo tarda esto?

Englisch lernen wie lange dauert das?

¿Aprender a hablar inglés en 10 días, es esto posible?

Inglés es el tercer idioma más hablado del mundo y trae consigo muchos beneficios en el trabajo, al viajar, en la escuela, para la carrera universitaria, en los negocios o en el comercio, en la relaciones internacionales y en el ámbito cultural. Dichas ventajas son captadas por aquellas personas que hablan y dominan este importante idioma. Además se trata de la lengua extranjera que es estudiada por más personas en el mundo y existen muchas y buenas razones para tal popularidad.

Pero cuanto tiempo toma realmente para aprender a hablar inglés.

Esta es una pregunta que seguramente muchos se han planteado alguna vez. Pues cuando se quiere aprender un nuevo idioma usualmente no se tiene mucho tiempo para ello. Debido a la falta de paciencia y a la bien conocida escasez de tiempo lamentablemente muchos interrumpen el aprendizaje del idioma apenas tras unos pocos días o semanas. Ello se debe en parte a causa de falsas expectativas y promesas. Es una gran mentira y un truco hábil de mercadotecnia afirmar que se puede aprender un idioma en un abrir y cerrar de ojos, o incluso mientras se duerme. Muchos cursos de idiomas declaran, por ejemplo, que se puede aprender a hablar inglés de forma muy simple y rápida en sólo 10 días. Nosotros en NLS (Natural Language System) le decimos con toda seriedad que eso no es posible. Pues si bien usted podría preguntar direcciones en inglés después de estar estudiando dicho idioma por 10 días, también es muy probable que no pueda entender la respuesta que reciba, y menos aún que esté en capacidad de mantener una conversación para llegar a conocer y comprender consejos y recomendaciones dados por residentes locales angloparlantes.

Nuestra experiencia al aprender idiomas nos muestra

que nuestros clientes, tanto jovenes como adultos, son capaces de aprender a hablar inglés en un lapso de sólo 3 a 6 meses con nuestros Cursos de Idiomas NLS o bien viviendo directamente en el extranjero. Claro que para ser honesto en este punto  se debe decir que transcurrido este tiempo su pronunciación aún no será perfecta y que con seguridad se cometerán algunos errores. Pero si usted está inmerso intensivamente en el nuevo idioma y ensaya y utiliza esta lengua con frecuencia, luego de este período usted estará en condiciones de disfrutar el idioma estudiado, hallando nuevos amigos y pudiendo conversar con las personas en dicha lengua. Ciertamente no es posible aprender a hablar inglés en apenas 10 días. Pero si usted dedica al menos unos 10 minutos diarios de su preciado tiempo para practicar el idioma, podrá realizar un progreso rápido en dicho aprendizaje. El secreto se halla en la continuidad y perseverancia. Lamentablemente sirve de poco estudiar el vocabulario un día por cuatro horas, para luego olvidar todo en el resto de la semana al no hacer nada los otros días.

El mejor método para aprender idiomas

consiste en dividir el material en pequeñas unidades y ante todo mantenerse regularmente en contacto con el nuevo idioma que se desea aprender. Si usted pertenece al grupo de personas exitosas que han perseverado estudiando inglés por tres meses y luego deciden proseguir con este aprendizaje, entonces durante los próximos seis a doce meses usted también podría ser una de aquellas personas a quienes no se les puede detectar desde la primera palabra que pronuncian en inglés que este idioma no es su lengua materna. Con base en nuestra propia experiencia, podemos afirmar que es posible aprender a hablar un idioma bastante bien en un plazo aproximado de entre seis y doce meses, de forma que puede conversar libremente, hacer bromas o chistes y darse a entender, así como también discutir temas exigentes. Las personas que pueden hablar razonablemente bien en un período de tres a seis meses, tienen todos algo en común: ellos hablan y prueban el nuevo vocabulario y las oraciones desde el comienzo y no tienen miedo a cometer errores, por cuanto saben que esto es algo completamente normal y que forma parte del proceso de aprendizaje. En realidad se debería estar agradecido por cada error que comete y logra corregir, pues esta equivocación le ayuda mucho a usted a aprender y entender esta nueva lengua.

El tiempo que usted necesita para aprender inglés depende también del método empleado para el aprendizaje del idioma.

Es muy común que los cursos de idiomas se concentran demasiado en la enseñanza de la gramática y entonces descuidan el importante papel de la audición y especialmente del habla en dicho proceso de aprendizaje. Aparentemente se parte de la noción de que si usted conoce todas las reglas de gramática inglesa, entonces ya domina dicho idioma. Pero ese no es en realidad el caso, pues la palabra lenguaje se origina en la lengua que usamos para hablar. Si usted no es capaz de darse a entender en el idioma que estudia, entonces en nuestra opinión usted aún no domina dicho lenguaje. Al tener todas las reglas existentes ocupando su cabeza, ellas a menudo bloquean su capacidad de hablar y en retrospectiva termina necesitando el doble del tiempo para volver a olvidar todas esas normas y para aprender a usarlas de forma natural sin tener que reflexionar cada vez que lo hace. Pues hablar es una cuestión de acostumbrarse y formar hábitos. Ni usted ni alguna otra persona puede de forma simultánea traducir palabras, aplicar las reglas gramaticales apropiadas, seguir una conversación y además contribuir a la discusión. Usted tiene que poder emplear el sistema de normas de un idioma de manera natural y sin tener que pensar al respecto. Usted debe estar en capacidad de sentir o percibir cómo debería“sonar” una palabra o frase cuando es pronunciada correctamente, y así poder seguir y disfrutar relajadamente la conversación. Además se cumple el principio de que cuanto antes empiece, tanto más rápido habrá aprendido a hablar inglés.

Un buen método para aprender inglés,

en añadidura al Método de aprendizaje de idiomas NLS, es conversar consigo mismo, en voz alta o bien dentro de su cabeza sin pronunciar palabra, para poder ensayar y reconocer de forma sencilla donde aún se tiene problemas o dificultades. Todavía mejor es si usted tiene a alguien conocido que habla inglés y que está dispuesto a practicar con usted tanto como sea posible. Cuando usted desde un principio prueba a usar el nuevo idioma tanto como sea posible y lo habla en voz alta, incluso si al comenzar solo domina unas pocas palabras, podrá allí percibir lo rápido que logrará progresar.

¿Por qué se suele aprender un idioma de forma tan rápida en el marco de una relación sentimental o amorosa?

En dichos casos simplemente se esta rodeado de un entorno que le permite relajarse y sentir confianza alrededor suyo, sirviendo de estimulo para atreverse a probar o experimentar el idioma, mientras que su pareja le proporciona apoyo y le corrige de forma cariñosa e infatigable (ojalá que éste sea su caso). Sin embargo, todo esto sirve de poco, si ustedes no hablan en inglés cuando se comunican entre si.

En resumen sobre el tema del aprendizaje de idiomas,

podemos decir que no se puede aprender algún idioma en apenas 10 o 30 días. En 3 meses luce muy posible que se pueda desarrollar una compresión y conocimiento del idioma bastante adecuados o respetables. No obstante, en un plazo de 6 a 12 meses ya se puede lograr aprender a hablar un idioma muy bien.

Para perfeccionar el dominio de un idioma se puede requerir aún más tiempo, pues en definitiva no en vano existen carreras y programas académicos que forman a los futuros maestros y profesores quienes pasan hasta 5 años dedicados al aprendizaje de la lengua inglesa.

Al final cada persona requiere una cantidad distinta de tiempo para aprender un nuevo idioma, pero cuando usted escoge el mejor método de aprendizaje de idiomas, usted está garantizando que el tiempo que invierte para aprender la lengua inglesa lo estará aprovechando de la forma más razonable posible.

En todo caso el inglés es uno de los idiomas que resulta más fácil de aprender, sencillamente porque usted se topará con muchos seres humanos con los cuales podrá practicar dicho lenguaje. Adicionalmente, en el caso del inglés es posible cometer algunos errores y aún así ser entendido relativamente bien. Por este motivo el inglés es un idioma que se presta perfectamente como referencia cuando hablamos del aprendizaje de lenguas extranjeras.

Aún así le pedimos que no se llame a engaños. Para perfeccionar el dominio de un idioma, bien sea inglés o chino, hacen falta unos cuantos años. Por esta causa sugerimos que no debe aproximarse al aprendizaje de idiomas cargado con falsas expectativas. En un lapso de 10 días no va a poder hablar a la perfección en inglés, pero luego de tres meses sí podrá decir muchas cosas en ese idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *